Mí colección

jueves, 16 de octubre de 2014

Colecciones de camisetas de fútbol en el mundo (II)

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Acá dejo el segundo post sobre coleccionistas de camisetas. Les recuerdo que para mí, por lo menos, una colección no se mira solo por la cantidad de prendas sino por el aprecio que cada uno le tenga a lo que tiene. Todos los coleccionistas están invitados a mostrar sus jerseys acá, sin importar si son pocas o muchas.

Desde ya queda abierta la convocatoria para la tercera entrada sobre coleccionistas. Me pueden escribir a boby22j@gmail.com si están interesados en mostrar las suyas. 

ORLANDO PLATA (COLOMBIA)
Orlando tiene en su colección camisetas de todo el mundo. Unas de las que más le gustan son las del Milan italiano. 
Foto tomada de Internet. 


Nombre completo: Orlando Plata Garavito.
Edad: 64 años.
Número de camisetas: 500.

Una de sus pasiones es coleccionar camisetas de selecciones nacionales. No solo las comerciales, tiene de todos los rincones del planeta. 

El fútbol es la historia de mi vida. He expuesto mis camisetas en los museos Nacional de Colombia (exposición temporal 'Un país hecho de Fútbol'), Museo de Arte Moderno de Bogotá (exposición alusiva al Mundial de Alemania-06 'Bajo la mirada de un coleccionista') y Universidad Santo Tomás, Bogotá ('Pensar el Fútbol hoy', conmemorativa del Mundial Sudáfrica-10), Universidad Javeriana de Bogotá (conversatorios 'Fútbol, Cultura y Sociedad' y 'La mujer en el fútbol'). 

Como dijo Albert Camus, refiriéndose a la camiseta de la selección nacional de fútbol. 'la bandera de mis país es la camiseta de fútbol del equipo nacional'. Esa es mi filosofía con respecto a esa prenda maravillosa.    

La camiseta de Santa Fe es la más emblemática de colección, porque con ella inicié mi colección.

Esta camiseta de Santa Fe es su tesoro más preciado. Primero, por ser de su equipo del alma. Y segundo, por ser del título de 1966. 

ESTEBAN JIMÉNEZ (ESPAÑA)
 No usa plata para conseguir camisas, todas son regalos de los jugadores.
Aparte de las del Barcelona, tiene 150 camisas, aproximadamente, de otros clubes de Europa. 


 Soy coleccionista del Barcelona por ser mi club, aunque también tengo camisas de otros clubs.
Mi coleccion consta solo de prendas match worn...con la salvedad de que no compro ni vendo..solamente pido a jugadores..tengo varios presentes de jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, Neymar, Pique, Agüero, Silva, Valdes, etc.  

Aunque no me gusta contar todo lo que tengo (guantes, camisas, botas, etc), puedo decir que tengo más o menos 150 camisas de juego, 75 del Barcelona usadas y unos 15 pares de botines de puros cracks. 


 El club de sus amores es el Barcelona y uno de sus ídolos es Carles Puyol.
Así luce un pedazo de su colección en su closet. ¡IMPRESIONANTE!

Aunque guardo camisas de fútbol desde muy niño, las usadas en juego las empezó a recolectar en 2005. Todo empezó cuando llegó Ronaldinho al equipo de mi corazón. Espero que les haya gustado mi colección, aunque esta es solo una pequeña muestra de ella. 

Saludos. 

NICOLÁS RIBAS (ARGENTINA)
Su colección es solo de Unión de Santa Fe. 

Buen día. Quería compartir con ustedes mi coección de camisetas de mi equipo Unión de Santa Fe de Argentina. Empecé con este hobbie en el año 2009 y en la actualidad cuento con mas de 100 camisetas.

En principio el objetivo fue tener todas las camisetas desde que empece a ir a la cancha en el año 1993. Pero a medida de que se fueron cumpliendo los objetivos, los limites se fueron acotando y trabajo para mejorar la calidad de la colección. Al inicio solo me conformaba con tener todos los modelos, luego la idea fue ir reemplazando camisetas de tienda por camisetas usadas en juego (que en este momento son el 60%).

Por el momento tengo solo una regla básica y que es la camiseta debe ser Original. 

Espero que les guste!! 

Saludos desde Santa fe!!

P.D: La foto ya tiene 3 años. Así que esta bastante desactualizada.

ÓSCAR MARTÍNEZ (MÉXICO)


Me llamo Oscar Martínez. Soy de Guadalajara, Jalisco, México.


Tengo 25 años y colecciono camisas del Atlas de Guadalajara desde los 18. 

En este momento,
tengo 120 camisetas puras de cancha y 60 camisetas de utileria. Cuento con camisetas de las marcas Nike, Umbro, Adidas, Famax, Reyher, Pepin, Pajarito Sport, Atlética, Kappa y algunas antiguas que venían sin marca.

Esta es una colección temática del Atlas de Guadalajara. 


La  prenda más antigua de mi colección es de los años 70´s. 

Saludos. 

JAVIER ENRIQUE BOSSIO (COLOMBIA)
Aunque su pasión por coleccionar empezó hace poco, en menos de un año ha logrado conseguir prendas de mucho valor.

Colecciono camisetas de fútbol desde el mes de Julio del 2013 y desde ahí, a día de hoy, no he parado de conseguir más prendas para mi pequeña colección. En la actualidad tengo 23 años y 56 camisetas.

Mi idea de coleccionar camisetas empezó hace un año. Tenía un par de camisetas de fútbol y me gustaban mucho más cada vez que veía un partido por lo que decidí reunir prendas de todo el mundo, de cualquier equipo y sin importar el país.

La camiseta más valiosa para mi es la del FC Barcelona 11/12 firmada por Xavi Hernández, es del equipo de mis amores y autografiada por uno de los mejores jugadores de la historia del club, por eso la hace la más importante para en mi colección.
Estas son sus prendas más valiosas. La de Eslovenia fue usada en la eliminatoria de la Euro 2008. Bossio es hincha a muerte de Barcelona. Es el creador de la cuenta de twitter @BarcaFansCol

Me alegra mucho poder compartir esta pasión de coleccionar camisetas con muchas personas que sienten la misma satisfacción cada  
vez que llega una nueva prenda a nuestra colección.

Muchas gracias Mauricio por poder compartir mi humilde colección con todos. ¡Excelente blog!

CARLOS ESTRADA (MÉXICO)
Su colección más que todo es de camisas de Atlas de Guadalajara, aunque también le gustan las camisas de equipos rojinegros alrededor del mundo. 


Mi nombre es Carlos Estrada. Tengo 26 años y soy originario de Guadalajara, México. Empecé mi colección hace siete años. Cuento en la actualidad con 196 playeras de Atlas de Guadalajara, algunas son de utilería y las otras de tienda. Estas van desde los años 70s hasta la actualidad. También, tengo en mi poder camisetas inéditas de Atlas que no salieron por rechazo de la directiva rojinegra. 

Aparte de esta, tengo otra colección de equipos de México y del mundo. Esas son unas 100 más. Me gustan mucho las camisas rojinegros de cualquier país. Tengo de Newells (ARG), Colón de Santa Fe (ARG), Chacarita Juniors (ARG), Flamengo (BRA), Cúcuta Deportivo (COL), FC Seoul (COR) y AC Milan (ITA). 

En su colección también hay espacio para otros artículos referentes al equipo de su alma. 

Mi visión de coleccionas playeras es vista como una inversión que tiene a futuro ya que si llegas a cansarte de ellas pueden venderlas o heredárselas a tus hijos, que seguro las apreciaran. 

No voy a decir que coleccionar ha sido fácil pues no ha es así. Me ha tocado cruzarme con gente que me ha hecho fraudes de grandes magnitudes y de ahí es que he ido aprendiendo. Así es este hobby. 

En mi colección, la verdad no hay favoritas porque todas me costó trabajó conseguirlas. 

¡¡¡Saludos a todos y mil veces arriba el Atlas donde quiera que estén los rojinegros del mundo!!!
VÍCTOR ALBERTO CHE (MÉXICO)
Esta fue la camiseta que lo llevó a decidir solo coleccionar prendas autenticas de la MLS.
Esta es una colección de gran valor, ya que son pocas las colecciones exclusivas de la MLS en el mundo. 

Buen día amigos coleccionistas. Soy de Mérida, Yucatán.
Inicié coleccionando todo lo que fuera jersey de fútbol hasta que un día una camisa en especial llamó demasiado mi atención. Esta fue la de Houton Dynamo. 

Esta pasión creció aun más cuando al conseguir la versión Climacool descubrí la gran diferencia con las Authentic Formotion.

En este momento, cambié el rumbo de mi colección y solo colecciono authentic, algo que creo que las hace más especiales a todas.


Todas sus camisas vienen con nombre y número. Esto les da un valor especial.

MÉNDEZ ESCARLATA 1982 (COLOMBIA)
A diferencia de otros coleccionistas, Méndez solo guarda camisas de su equipo del alma.
Un saludo para todos los coleccionistas y aficionados a este hobby de recopilar indumentaria de su equipo querido. No colecciono camisetas de otro equipo que no sea America porque la Escarlata ha sido y será mi obsesión desde 1991 que comencé a vivir el gran fútbol y la pasión q trasmiten las camisetas.

De mi colección les puedo contar que la camiseta más antigua es una de 1982, de La Fiera Cáceres, segundo goleador histórico del equipo. Pero lo más antiguo y preciado que tengo son dos banderines del 79, de juego, autografiados por la plantilla completa de la MECHITA.


Banderines de 1979 y medalla de campeones de la Copa Mustang. Tengo camisetas de Ricardo Gareca, Moas, Antony de Ávila, Alex Escobar, Carlos Ischia, Juan Manuel Bataglia, Jersson González, Jairo Castillo, Eduardo Niño, entre otras. No se cual será mi favorita. Es dificil escoger solo una, aunque puedo decir que tengo unas que considero especiales. Estas son, una del Tigre Gareca marca La Gambeta, una de Alex escobar, de la final de la libertadores marca Nanque y una camiseta marca Willy de 1987 que no le he visto a ningún otro coleccionista. Mucho sacrificio y trasnochadas he tenido que pasar para conseguir toda esta historia de tan importante club a nivel nacional e internacional. Aprovecho de paso para darles las gracias a todos los que me han ayudado a cumplir esta meta y ¡que sigan llegando camisetas e historias a esta humilde colección! 

Saludos para todos los que compartimos esta pasión.

16 comentarios:

  1. Olrando Plata es un crack, lo vi en un par de entrevistas por Youtube y la verdad me gustó la mirada que tiene como coleccionista, incluso con una mirada más academica del tema.

    Yo estoy empezando en esto, cuando tenga camisetas dignas de mostrar lo haré.

    Saludos y gran blog!

    pd: Me equivoqué de post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, de hecho te cuento que fue mi profe en la U y gracias a él empezó esta pasión para mí. Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. Hello, My name is Simon Moses , Israeli bufandas de futbol coleccionista. I can get camisetas from Israel for football scarves. My email : simonmo@netvision.net.il

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Simón...
      You can write me...
      My e-mail is...
      wildcat666ec@gmail.com

      Eliminar
  3. Hola, soy de Argentina, colecciono camisetas de futbol, pero solo lo hago con ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si te interesa este tema por favor escribe a mi correo:

    http://dechalaca.com/hemeroteca/conoce-al-doce/conoce-al-doce-futuro-beato

    Saludos

    Fidel

    joeelpolentero@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Esteban de chile, lindas colecciones, si alguien le interesa cambiar, estebansabando@gmail.com es mi e-mail!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, mi nombre es Martin y soy de Madrid, España.
      Tambien soy coleccionista y si, me interesaria cambiar varias amisetas que tengo repetidas. Mi correo es mhz75@hotmail.com

      Eliminar
  5. Hola, soy de Perú, me gusta mucho el color granate o vinotinto, por eso estoy buscando las camisetas de Venezuela del año 2013 y 2014 originales, si alguien las tiene , les puedo comprar o intercambiar, ya que esas camisetas no las venden en mi País.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, me estaba olvidando, si alguien esta interesado en vender o intercambiar ahi les dejo mi correo: franq_1234@hotmail.com, hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Vendemos camisetas de futbol baratas del todos clubs y las seleciones, las mejores réplicas, venta online, no hacemos contrarembolso, tiempo de envio de dos semanas, aproximadamente. pago al hacer el pedido por Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria y Western unión.más de 100 euros envió gratis. Whatsapp: +8618792607905 Web: www.camisetabaratadefutbol1.com

    ResponderEliminar
  8. tengo una camiseta del manchester united firmada por phil jones. mata. mcnair y james wilson. para la venta. algun interesado escribame a mi correo picasso8215@hotmail.com tiene su respectiva carta de autenticacion. muy buenas colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la camiseta es la actual. nueva talla L. original en su respectivo estuche.

      Eliminar
  9. Tengo una jersey de la seleccion firmada por los jugadores nueva donde la puedo vender

    ResponderEliminar
  10. Tengo una jersey de la seleccion firmada por los jugadores nueva donde la puedo vender

    ResponderEliminar
  11. Cambio playeras de futbol mexicano por de cualquier equipo del mundo Eduardoespejel22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Guauu! Hay muchos jerseys Mucho significado en la colección. tan envidioso
    La camiseta también es un testimonio de un equipo.

    ResponderEliminar