Mí colección

domingo, 29 de diciembre de 2013

¡¡¡QUE TRISTEZA!!!

En un estudio reciente, realizado por FENALCO, se dieron a conocer las camisetas de fútbol más vendidas en Colombia. Como era de esperarse, la lista la lidera la 'tricolor', en un año en el que la selección nacional logró volver a clasificar a un mundial de fútbol. Después de esta, aparece la casaca de Atlético Nacional, equipo que además de ser muy popular cambió de Adidas a Nike, por lo que la ventas se dispararon.  

A partir de ahí, siguen en el conteo Millonarios, América de Cali, Júnior de Barranquilla y Santa Fe. Hasta el momento, nada raro, pues como se puede ver la lista la encabezan los equipos más mediáticos y victoriosos del fútbol colombiano. 

Lo que si sorprende, y a la vez entristece mucho, es ver que la séptima camiseta más vendida en el país es la del Cúcuta Deportivo, equipo que la próxima temporada deberá pelear por ascender a la primera división. 

Al no ser uno de los equipos llamados grandes, con solo una estrella en el rentado nacional, es sorprendente ver la rojinegra tan arriba en este listado. 

Esto, solo produce impotencia, pues un equipo con tanta hinchada no merece estar en el lugar donde está (La B). Pero estos son los resultados de los malos manejos. De los directivos ineptos, brutos y corruptos que en poco pasaron de ubicar al equipo entre los cuatro mejores de América a hundirlo en el infierno de la segunda división. 

¿Será que no piensan? ¿Será que no son conscientes de que el Cúcuta Deportivo es una mina de oro? Si esto es así teniendo al equipo en el fondo de la tabla durante todo el año, ¿como sería si estuviéramos en los primeros lugares?

La respuesta es simple. Sí piensan, pero solo en sus bolsillos y en los intereses personales. Obviamente, mientras le adeudan los salarios a todo el plantel, ellos cobran lo suyo. Así funciona todo en el cuadro motilón.

La verdad, este ránking solo genera rabia y odio (en el buen sentido de la palabra) hacia quienes manejan al club (si a eso se le puede llamar club). 

Pero bueno, no queda de otra. Nosotros, los hinchas, seguiremos amando al equipo del alma y teniendo al rojinegro entre los equipos con más hinchada en el fútbol nacional. 

!Una Pena!

Este es el listado de las camisetas más vendidas durante el 2013. 

1. Selección Colombia
200.000 unidades vendidas

2. Atlético Nacional
40.000 unidades vendidas

3. Millonarios
35.000 unidades vendidas

4. América de Cali
30.000  unidades vendidas
5. Junior de Barranquilla
25.000 unidades vendidas

6. Independiente Santa Fe
25.000 unidades vendidas

7. Cúcuta Deportivo
15.000 unidades vendidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario