Mí colección

miércoles, 15 de octubre de 2014

Colecciones de camisetas de fútbol en el mundo (I)

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Hace un mes empecé con la iniciativa de hacer un post sobre coleccionistas de camisetas de fútbol alrededor del mundo. La verdad, fanáticos de este deporte que comparten el mismo hobby conmigo es lo que hay, por lo que desde el principio me empezaron a llegar correos con muestras de colecciones en diferentes lugares del planeta. 

Esta es la primera entrega de varias que voy a hacer (espero que sean muchas). Hay que decir que acá las colecciones no se miden por el número de camisetas, sino por la pasión. Por tal razón, si tiene una colección, no importa lo grande, puede escribirme a boby22j@gmail.com y contarme su historia así como lo hicieron estos colegas, algunos ya amigos, en el tema. 

Estos fueron los primeros coleccionistas que aceptaron la propuesta. Cada uno contó, de forma diferente, cómo es su colección. Los textos están tal cual me los enviaron los dueños de cada colección. 

NELSON BOBADILLA (COLOMBIA)
Nelson Bobadilla, dueño de una de las colecciones más grandes y completas de Colombia. 

La Colección de Camisetas de Fútbol De Bobadilla empezó oficialmente a existir por allá en
2000, cuando recibí de un amigo y colega peruano la camiseta de su selección. La vaina no fue 
tan sencilla, pues el regalo venía acompañado de una perorata interminable con todos los ídolos que habían portado la camiseta de la Selección Inca. 

En ese instante, y de manera intensiva terminé de comprender todo lo que hay detrás de una camiseta de fútbol para un hincha. Empecé entonces a coleccionar camisetas comerciales de equipos de países futbolísticamente importantes, lo único que quería era robarme un pedacito de ese sentimiento infinito. 

No eran camisetas de Utilería o usadas por jugador, eran camiseticas originales normales, que encontraba en subastas o con proveedores de cada uno de los países. 

¿Qué países son importantes futbolísticamente? Toda Europa, toda, y Gran Parte de Latinoamérica. Muchos países, muchos equipos, por lo que era una labor titánica y casi imposible tener todas las camisetas que yo quería. Paralelo a ello me iban llegando camisetas del Glorioso Deportivo Cali, de la Selección Colombia y de algunas selecciones de fútbol. La Colección crecía para todas partes sin orden y sin fin.

Cuando iba por las 600 camisetas de equipos distintos, decidí darle un Giro Total a la Colección. Corregir un error grandísimo. En principio no definí unos límites reales de la Colección. En ese Instante definí 5 Colecciones, que son las que existen hoy y que son las que siguen creciendo de acuerdo estándares individuales.


Estas son algunas de las prendas de colección que tiene este hincha del Deportivo Cali. 

1. COLECCIÓN DE CAMISETAS MW/UTILERÍA DEPÓRTIVO CALI: Consta de alrededor de 350 camisetas de Utilería o Usadas por Jugador en el Deportivo Cali, desde 1974 hasta la fecha. Seguirá creciendo indefinidamente, me faltan muchísimas. Dentro de las mas importantes se encuentran camisetas Usadas por Scotta, Aravena, El Pibe, La Mosca Caycedo, Miguel Escobar, Andrés Estrada, etc.

2. COLECCIÓN DE CAMISETAS MW/UTILERÍA SELECCIÓN COLOMBIA: A Este momento son cerca de 160 camisetas de Utilería o Usadas por Jugador de la Selección Colombia desde 1971 a la fecha. Faltan muchísimas. Camisetas usadas por La Gambeta Estrada, Pedro Zape, EL Pibe Valderrama, Angel Maria Torres hacen parte de la Colección.

3. COLECCIÓN DE CAMISETAS MW/UTILERÍA JUGADORES COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR: Son 132 Camisetas de los nacionales en el exterior, Desde Mario Alberto Yepes en River, PSG, Milan, Chievo; Abel Aguilar en La Coruña y Hercules; Victor Bonilla en Tolouse; El Pibe en Miami Fusion, etc.

4. COLECCIÓN DE CAMISETAS MW/UTILERÍA DE IMPORTANCIA HISTÓRICA: Alrededor de 50 camisetas de importancia histórica en el fútbol. Desde Alberto Spencer en 1965 en Peñarol hasta Johan Cruyff en New Diplomats, pasando por camisetas de países desaparecidos como República Democrática Alemana y la Unión Sovietica. También Camisetas de Zico en Flamengo, de Cantona en el United, etc.



5. COLECCIÓN DE CAMISETAS ORIGINALES DE SELECCIONES FIFA: Son cerca de 300 camisetas correspondientes a cerca de 180 selecciones FIFA, y no FIFA Como Gibraltar y Groenlandia. Me faltan cerca de 28 camisetas de selecciones, como Eritrea y República Centro Africana.

6. COLECCIÓN DE CAMISETAS ORIGINALES DE EQUIPOS DE FUTBOL DEL MUNDO: Cerca de 800 camisetas de equipos que van desde Rusia, Iran, Argelia, a toda Europa y toda Latinoamérica. Esta Colección no va a crecer más. Es mas voy a colocar la gran Mayoría en Canje, para crecer las primeras 5 Colecciones.

Por último tres reglas básicas de la Colección. 


1. No me pongo las camisetas 

2. Todas son Originales  

3. De equipos Colombianos solo me interesa el Deportivo Cali.



DAMIÁN ROTUNO (URUGUAY)


Damián, hincha furibundo de Peñarol, acabó de pasar las 300 camisetas. 


EN LA ACTUALIDAD CUENTO CON UNAS 300 CAMISETAS, TODAS USADAS POR JUGADORES DE LA SELECCION URUGUAYA, PEÑAROL Y EQUIPOS DE URUGUAY. COLECCIONO DESDE EL AÑO 2007 Y CREO QUE ES UN HERMOSO HOBBY EN EL QUE HAY QUE SER CONSTANTE Y HACER MUCHOS SACRIFICIOS.  TODO CON ESMERO Y AMOR LLEGA. TENIENDO EN CUENTA QUE ES ALGO CARO Y QUE A VECES CUESTA CONSEGUIR ALGUNAS PIEZAS, HAY QUE SER CENTRADO EN ESTO, PUES NO SE PUEDE PERMITIR QUE SE CONVIERTA EN UN MAL VICIO. ESTO TIENE QUE SER ALGO PARA DIVERTIRSE.

Saludos, Damian. 

Las camisas de Peñarol son las piezas más queridas de su colección.



Gran parte de su colección es de camisas de la selección uruguaya.



IVÁN LORO (ESPAÑA) 

Mi nombre es Iván Loro, soy de Getafe (Madrid, España), tengo 32 años y soy un apasionado del fútbol sobre todo de mi Atlético de Madrid. Me gusta el fútbol desde que tengo uso de razón y siempre he coleccionado cosas relativas al fútbol desde colecciones de cromos, monedas, bufandas, guías de futbol... Colecciono camisetas de fútbol desde 1995 (la primera que me compré fue la del Atlético de Madrid con publicidad BANDAI). Es una colección pequeña y casi todas me las han regalado y muchas de ellas me las han  traido de paises lejanos como Argentina, Perú, Túnez, Ecuador, Colombia (regalada por el gran Nelson Bobadilla) entre otros. Me falta una del Cúcuta... Cada una de ellas tiene su propia historia pero las que mas aprecio aparte de las del Atlético de Madrid, son las conmemorativas de las finales de Copa del Rey del Getafe (equipo de mi ciudad) ya que tuve el privilegio de ir con ellas a ambas finales de Copa y la de Racing de Avellaneda y la del Club Almirante Brown de Puerto Madryn (equipo de la Primera B Argentina) traidas desde la Patagonia Argentina. Espero que les guste mi humilde colección. Saludos

Aunque la mayoría de sus camisas son de la Liga española, también colecciona de otros países. 

En esta colección, Iván tiene camisetas de todo el mundo.

PATRICIO BARBA (ECUADOR)


TENGO 31 AÑOS. ESTA FOTO DE MI COLECCIÓN LA TOMÉ CON MÁS DE 150 CAMISETAS DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA. ACÁ NO ESTÁN TODAS, PUES SON MUCHAS. LLEVO SIETE AÑOS COLECCIONANDO Y LA MÁS ANTIGUA QUE TENGO ES DE MÍ SELECCIÓN DE 1972 USADA EN ELIMINATORIA CONTRA URUGUAY. 



En esta foto, está expresado todo el amor por la selección ecuatoriana.
Esta es su prenda más valiosa, es de 1972. 

DANIEL GARZÓN (COLOMBIA)

Esta colección es exclusivamente de Independiente Santa Fe. 

A mis 21 años de edad han sido muchas las historias respecto a mi colección de camisetas 
de Independiente Santa Fe. Empecé en el año 2001 con esta pasión por tener día a día 
una nueva camiseta, por cábala no cuento cuantas tengo con exactitud, pero si es claro 
que por 60 ó 70 la cuenta ya pasó. 

Muchas han sido encontradas en otros países, como chile, 
Estados Unidos y Argentina. 

Tener preferidas es difícil pero si hay muchas 
que sobresalen más que otras. La más antigua es de 1969 usada por el jugador serbio 
Dragoslav Sekularac, más conocido como "el pele blanco" o "seki", camiseta que es manga 
larga y sus números son cocidos a máquina, su tela y material grueso y con cuello con 
un doblez muy clásico entre las camisetas de futbol. Otra muy rara y exclusiva es una de 
1979, edición limitada y que en su frente tiene como patrocinio en letras chinas a coca 
cola y en la espalda si en castellano nuevamente a Coca-Cola, fue una edición especial con 
motivo a una gira que el club iba a realizar en china pero por motivos del presidente no 
se realizó, está camiseta solo se uso en un clásico capitalino previo a la gira y no se uso 
más. 

Una de las más valiosas, es la que tiene letras chinas.

Así cada una de las camisetas tiene su historia, como la de 1983 usada por Gottardi 
o la de 1987 usada por Dorian Zuluaga. Otras de las más características que se tienen en 
la colección son las usadas por Adolfo “el tren valencia” y el actual DT del club Wilson 
Gutiérrez cuando fue jugador. 

Son muchas las marcas que se ven año tras año pero de mi 
preferencia siempre ha sido Adidas, marca que patrocino al club en 1996, de la cual tengo 
la usada de local y visitante a lo igual que de entrenamiento. Finalmente puedo sentirme 
orgulloso de las camisetas que tengo, que han sido con mucho sacrificio a lo igual que 
suerte y que para mí es un privilegio recopilar la historia de mi amado club con esta buena

cantidad de camisetas, que antes de ser cantidad son de calidad.

LUIS FELIPE BETANCUR (COLOMBIA)
Aunque su colección es nueva, ya tiene varias camisas del equipo de Ibagué para mostrar.
Mi nombre es Luis Felipe Betancourt, tengo 17 años y colecciono camisetas desde el 24 de diciembre del 2011 cuando a un conocido le compre la camiseta que más valoro, una camiseta de entrenamiento marca comba de 1994 de cuando el equipo jugo en la segunda división con el número 6 en la espalda; cuyo dueño original hoy dirige a el equipo desde el banquillo a el equipo de Ibagué, el señor Carlos castro. 

Esta es su camisa preferida dentro de su colección. 

Poseo 34 prendas entre camisetas, chaquetas, sudaderas y pantalonetas del deportes Tolima, Racing club de Avellaneda y varias selecciones del mundo como la inglesa, holandesa y por supuesto nuestra tricolor.  Pienso que coleccionar camisetas es como una droga solo que dos veces mas adictiva y cuatro mas cara. Soy un poco mañoso con las camisetas, siempre que puedo trato de adquirir una a principio de mes, no me pongo las mas valiosas ni a palo ya que si las sudo tengo que lavarlas y al lavarlas se destiñen y acaba, trato de usar la misma tanto para ir al estadio, como para salir a la calle cuando el Tolima juega de visitante, guardo hasta las bolsas donde vienen las camisetas y sus marquillas trato de no quitarlas a menos que sepa que usare la prenda mucho. Trato de esperar hasta cambio de temporada cuando bajan los precios para adquirirlas nuevas, así duela un poco ver a los jugadores con camisetas que tu por lo pronto no tendrás. Para finiquitar hacer un llamado a la tolerancia y al fútbol en paz porque sin rival no hay ni fútbol ni fiesta, a quien tenga alguna prenda para donar bienvenida es. ¡VAMOS TOLIMA!.

DAVID BERZAL (ESPAÑA)

Edad: 47 años

Cantidades:
Barcelona: 30
España: 15
NBA: 100

Las camisetas del Barcelona son unas de las más valiosas en esta colección.  

Así se ven sus camisetas azulgranas colgadas en el closet. 


La selección española tiene un lugar importantes en la colección de este español. 


Colecciono desde:
- Barcelona: 2006
- España: 2012
- NBA: 1995

Camisetas Especiales:
Barcelona 1988 Meyba
NBA 2001 Pau Gasol Memphis
España Mundial 2010

En su colección, también hay espacio para prendas de la NBA. 

JOAN NIETO (COLOMBIA)

Mi nombre es Joan, tengo 28 años y soy de Barranquilla.

Colecciono desde hace dos años mas o menos, en mi colección hay alrededor de 31camisetas de junior de Barranquilla sin contar chompas y pantalonetas.

Su colección es solo de camisas del equipo barranquillero. 

La mas valiosa de todas hasta ahora es una astros del año 1994, prenda con la que se llego a semifinal de copa libertadores. 

Estas son algunas de las más valiosas. 
Si desean ver la colección completa pueden contactarme a mi perfil de facebook Joan Solo Junior.

Saludos a todos. 

ENRIQUE SOLORIO (MÉXICO)
Su colección es de camisetas de selecciones nacionales. 

Mi colección se conforma estrictamente de camisetas de selecciones nacionales y trato de conseguir solamente una por cada país, exceptuando México, salvo Italia, país del que tengo dos camisetas, por un error de envío a quién se la compré, pero me gustó tanto el diseño de 'la segunda' que no quise deshacerme de ella.

Todo surgió de mi gusto por el fútbol y mi afición tanto por la geografía como por la época medieval, en la que los caballeros armados luchaban para obtener la victoria y defender sus territorios... transpolándolo a nuestra era, veo cómo veintidós guerreros de dos diferentes países (y, en muchas ocasiones, ideologías, credos, colores, etc.) atacan y defienden en la cancha con la convicción de obtener más que tres puntos.

Cuántas camisetas tiene?
174 (168 publicadas)

En cajas plásticas es como tiene guardadas las prendas este coleccionista. 


Hace cuanto colecciona?
¿Oficialmente o por accidente? Jaja. Empecé a coleccionar en forma hace 9 años, pero mi primer camiseta (Argentina '98) la adquirí nueva, seguramente hace 16 años.


Cuántos años tiene?
31, a días de los 32


Cuál es la camiseta más especial para usted en su colección?
Hay varias: dos de México, una regalada por mi madre y hermanas y otra por mi esposa e hija (Camisetas+Mujeres, qué más se puede pedir, ¡ja!), una de Burkina Faso que conseguí en un intercambio personal con unos chicos de ese país africano durante el campeonato sub-17 de la FIFA en 2011 (Esa es toda una anécdota que, si gustas, podríamos platicar en otra ocasión), o una de Siria, de los años '80 que, solo con verla, se puede sentir la historia.



41 comentarios:

  1. Iván Loro (@LoroRules)31 de marzo de 2014, 8:14

    Que gran entrada ésta amigo!!! A mi personalmente la que mas me gusta es la del amigo Bobadilla. Además tengo el privilegio de tener una camiseta regalada de su colección del Deportivo Cali (haber si aprende de él un tal Mauricio Jaramillo jejeje). Es un placer compartir post con grandes coleccionistas. Espero que mi humilde colección vaya creciendo poco a poco. Nuestra pasión es entendida por pocas personas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. muy buena coleccion de david (y) y las nba muy bonitas siempre me llaman la atencion

    ResponderEliminar
  3. www.elmarino.cl coleccionista chileno tiene hartas camisetas interesantes , saludos y buenas colecciones sigan asi men

    ResponderEliminar
  4. Mauricio, muchas gracias por agregar mi humilde colección. Cada vez me doy más cuenta que necesito sacar toda esa historia de las cajas, desdoblarla, acomodarla en un lugar amplio y tomar algunas fotos!
    Mientras eso sucede, comparto el link de mi álbum virtual:
    http://picasaweb.google.com/esolorio

    Excelente idea y excelente blog. ¡Que siga creciendo!

    Saludos desde Guadalajara, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. La verdad ha tenido muy buena aceptación. EL día que lo monté tuve más de 1200 visitas. Además, ya me están llegando correos para la segunda y tercera entrega. Sí amigo, es hora de que las saques. Nada más agradable que disfrutarlas. Mirarlas, tocarlas, olerlas, ordenarlas, inventariarlas, etc. Ese es el uso que yo les doy y con el que me divierto. Saludos amigo, estamos en contacto.

      Eliminar
  5. Me imagino que usted es un fanático del fútbol
    Usted tiene una enorme tienda de fútbol
    Tu estas fotos me hace sentir excita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja broder, así es. La idea es en algún momento empezar con la venta y el cambio de camisas a traves de la página. Te estaré contando, es un proyecto a largo plazo. Saludos.

      Eliminar
  6. Excelente post
    Lo invito a ver mi coleccion http://futbolista-frustrado.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Olrando Plata es un crack, lo vi en un par de entrevistas por Youtube y la verdad me gustó la mirada que tiene como coleccionista, incluso con una mirada más academica del tema.

    Yo estoy empezando en esto, cuando tenga camisetas dignas de mostrar lo haré.

    Saludos y gran blog!

    ResponderEliminar
  8. Estamos invitando a todos a la gran reunión de los coleccionistas de camisetas el 14 06 2014, en el Museo de Fútbol / Estadio Pacaembu en Sao Paulo.

    Grandes oportunidades para el intercambio y venta con coleccionistas de todo el mundo.

    Un evento tradicional entre los coleccionistas brasileños será la 12 ª, celebrada por el Museo de Fútbol y el primero del mundo!

    Todos son bienvenidos. Nos gustaria mucho la presencia de todos nuestros amigos de la comunidad de coleccionistas de todo el mundo

    Por favor, difundir entre los que estará en Sao Paulo esta fecha!

    Contamos con la presencia de todos

    Un abrazo

    Marcos Jose Cesare - Director de la Asociación Paulista de Coleccionistas de Camisetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, mucho gusto...
      Podrias instruirme en cual seria el valor de una Camiseta original del Santos F.C. utilizada por Pele en 1970?
      Te pido te contactes conmigo por mail a reyypeon@yahoo.com.ar ya que pueddo enviarte fotos para que puedas chequearla.
      Desde ya muchas gracias.

      Eliminar
  9. Horario del Encuentro . 09:00 - 17:00

    https://www.facebook.com/events/909951649021651/

    ResponderEliminar
  10. Tambien tengo una colección interesante... Tengo casi 170 camisetas de todos los clubes del mundo. Buen hobbie
    Para contactar +595972179503

    ResponderEliminar
  11. Amigo, tiene una gran colección. Si estas interesado en mostrarla por acá me avisas, quedan dos cupos en el post de Coleccionistas de camisetas de fútbol alrededor del mundo (III). Saludos y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mauricio! hace poco que conozco tu blog y me encanta!!excelente!
    Queria recomendarte un coleccionista para sumar a la lista. Se llama Bruno Leoz y es de Aldosivi (como yo), un club de Mar del Plata, Argentina.
    Si te interesa te dejo su Facebook: https://www.facebook.com/casacas.aldosivi?fref=ts

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por escribir amigo. Que bueno que te guste el blog. Claro que me interesa seguir conociendo coleccionistas, ya agregué a tu amigo, espero acepte mi solicitud. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Mauricio, tengo una camiseta del Santos F.C. de Brasil original, utilizada por Pele en 1970, de las que poseo fotos para enviarte si deseas chequearlo.
    Dado que pareces un experto en la materia queria consultarte cual seria el precio de dicho ejemplar.
    Desde ya te agradezco y te felicito por el tesoro que has logrado reunir
    Mi direccion de mail es reyypeon@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Hola,soy de Murcia y colecciono camisetas del Real Murcia , queria saber si tu disponias de alguna con intención de vender o intercambiar.Muchas gracias, espero respuesta.

    Un saludo.

    mi correo electrónico: huracancarlos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hello, Very impressive blog !!! My name is Simon Moses , Israeli "bufandas de futbol coleccionistas". I'm extremely interested to exchange scarves with collectors from South America. I can get football shirts/camisetas from Israel. Please send me a message to simonmo@netvision.net.il

    ResponderEliminar
  17. Vendo camiseta de River ( fate O ) año 85 / 86 original ( logo adidas bordado) primera camiseta de River con publicidad. Margio70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola,soy dylan forciniti del museo del ascenso de argentina,la muestra mas federal de la argentina ,decime que necesitas para incluir lo que me habias solicitado? de paso invito a todos a visitar www.museodelascenso.jimdo.com

    ResponderEliminar
  19. Buenos días!!

    En primer lugar felicitarle por su blog y por tan brillante idea de reunir tantos coleccionistas y sus colecciones en un mismo lugar.
    Yo también soy poseedor de una pequeña colección, a día de hoy formada por 19 camisetas de mi querido club, el Real club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. Tan pronto como pueda sacar fotos a mis elásticas dignas de su blog, se las remitiré para que las pueda incluir y compartir con todos los seguidores de su blog. Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy buenas todas las colecciones. Os presento mi colección de camisetas del Real Madrid. Más de 500 camisetas del Real Madrid, todas ellas por supuesto originales.

    www.realmadridmemorabilia.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo una camiseta de Independiente de libertadores 1984, numero 16.
    qualquier duda

    Roberson Soares facebook.
    Roberson_soares@twitter.com

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos,es un gusto haber encontrado este blog ,soy de mexico y recién empece a coleccionar camisetas,mis respetos para todos estuve leyendo cada una de las historias y ese señor de Colombia Sr. B

    ResponderEliminar
  23. Hola tengo muchas camisetas de la liga española originales utilizadas y regaladas por los propios jugadores, tengo la de keylor navas con el levante antes de fichar por el real madrid aqui dejo mi correo y mi movil por si alguien le interesa frantorralba9@gmail.com y 667809337.

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo la camiseta de Oscar O. Miguez (nro 9) de la selección de Uruguay con la cual salio campeón del mundo en el año 1950 EL MARACANAZO. Me gustaría saber cuanto puede llegar a costar la misma.
    Desde ya muchas gracias y felicitaciones por el blog.
    Mi correo por cualquier consulta olbap1986@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Ahora mostramos las nuevas camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA para la Navidad Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  26. Haz tus compras de Navidad en www.camisetabaratadefutbol1.com Ahora envío gratis para todos productos y se envian a todo el mundo

    ResponderEliminar
  27. Que bueno ver esto, yo tambien soy coleccionista, voy en 29 camisetas SOLO del Celtic de Escocia. Soy de Chile, a mis 22 años y por la distancia es dificil conseguirlas acá. De todas maneras mi pasion continua al igual que las ganas de ver un partido alla en Escocia, espero algun dia lograrlo.

    ResponderEliminar
  28. Ahora mostramos las nuevas camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA para la Navidad Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  29. hola un saludo para todos
    mi nombre es German y vivo en cali-colombia
    tengo una camiseta autografiada por zinedine zidane del mundial donde salieron campeones Francia 1998. interesados en la camiseta me pueden escribir al correo germanau-1@hotmail.com fue un regalo de una amiga que vive en francia

    ResponderEliminar
  30. Ahora mostramos las nuevas camisetas de futbol y NBAbl camisetas de futbol y NBA para la Navidad Todas son la calidad Thai AAA.Enviamos a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  31. vendo material del barsa historico meyba,kappa ,nike banderines ect...615266827

    ResponderEliminar
  32. Tengo una camiseta del real mádrid 2013 - 2014 temporada de la decima, tiene el autografo de cada jugador de la plantilla con certifido de autenticación, la tengo en venta ya que fue una donación para un proyecto, cualquier duda
    3126891570 colombia
    dd.puellos@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas dispongo de una camiseta original, impecable estado. Es de la AS Roma con serigrafía original del mítico capitán Francesco Totti que se retira esta temporada: http://www.milanuncios.com/futbol/camiseta-kappa-roma-original-totti-226905922.htm

    ResponderEliminar
  34. yo tengo 120 camisas de beisbol usadas por jugadores cubanos en la serie nacional de cuba mas 15 de grandes ligas usa,, VENDO TODAS LAS CAMISAS JUNTAS A UN COLECCIONISTA QUE SEPA VALORAR TODA LA COLECCION

    ResponderEliminar
  35. Les dejo la Fan Page de mi colección de camisetas de fútbol, llevo 26 años juntandolas (empece a mis 12 años)
    https://www.facebook.com/MuseoDeTela/?ref=bookmarks

    Se llama "Museo de Tela" y la misma esta dividida en album


    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches tengo una camiseta historica usada de la seleccion inglesa en el mundial 82 alguien que este interesado y que la pueda disfrutar mas que yo

    ResponderEliminar
  37. Dónde conseguirlas:
    https://magpievintage.eu/es/busqueda?controller=search&s=f%C3%BAtbol

    ResponderEliminar