Mí colección

jueves, 3 de mayo de 2018

Así se vive el fútbol de la MLS en Estados Unidos


 Foto cortesía Colorado Rapids
El sábado tuve la oportunidad de asistir al juego de apertura de la Major League Soccer en Denver, Colorado. En el estadio Dick’s Sporting Good Park de Commerce City, Colorado Rapids se midió contra Sporting Kansas en un duelo que terminó empatado 2-2. 

Leer más. .
La idea con este video es mostrarles como se vive la previa del juego a las afueras del estadio, como se vive el partido como tal desde la sala de prensa y también mostrarles un poco del museo que tiene el cuadro vinotinto en todos los pasillos de las salas de prensa, cabinas de transmission y suites del estadio. 

  Para destacar dos cosas en especial. 
La primera de ellas… el Tailgate o Fiesta previa al partido. Los aficionados se reunen tres horas antes y con la donación de los fanáticos arman una gran celebración en la que comen, beben y cantan para apoyar al equipo sin tener que pagar un solo peso. 
La previa se vive en completa paz y no hay problemas con los colores o camisetas, ya que el fútbol se disfruta con respeto, sin rivalidades fuera del campo y en un tono muy amigable y familiar. 

La segunda…. la sala de prensa. Que lindo lugar, más allá de ser el espacio en donde los periodistas hacen sus trabajos también es un mini museo del equipo con todo tipo de artículos. Tienen la zona de los Rapids, con sus camisas más emblemáticas, y también un buen recorrido con las prendas de cada uno de los equipos internacionales que jugó en ese estadio.
Es un lugar con mucha historia, muchas camisetas, muchas fotos y eso hace más ameno cualquier cubrimiento, sobre todo para periodistas-aficionados-coleccionistas como soy yo.  
Espero que disfruten el video y puedan conocer en una primera vista el estadio de los Colorado Rapids. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario