Mí colección

domingo, 1 de abril de 2018

¿Hace ver Zlatan Ibrahimovic mal a la MLS?

Foto: L.A. Galaxy 

El jueves por la noche Zlatan Ibrahimovic aterrizó en California para convertirse en nuevo jugador de la MLS con el Los Angeles Galaxy. Su llegada fue por lo alto y apenas un día después el ex jugador del Manchester United se puso el uniforme, entrenó con su nuevo equipo y fue presentado oficialmente por el club, que le dio la camiseta número 9, y quedó listo para debutar cuando el entrenador lo quisiera.

Leer más. 

La expectativa era alta y no era para menos, si tenemos en cuenta que a la Major League Soccer llegaba un tipo talentoso, con un recorrido de primer nivel en el fútbol internacional y sobre todo con hambre de triunfo porqué como él lo dijo.... 'El león está hambriento'. 

El escenario para el debut era el perfecto. Primer clásico de la historia entre Los Angeles Galaxy y Los Ángeles Football Club. 

Zlatan salió en el banco y vio como su nuevo club empezó perdiendo 3-0 en apenas 48 minutos. El entrenador Sigi Schmid lo mandó al campo de juego al minuto 71, cuando el Galaxy perdía 3-1 y a partir de ahí el resto fue historia. 

Doblete impresionante de Zlatan en sus primeros minutos en MLS en donde solo le tardó 7 minutos anotar. El primero un golazo de crack desde fuera del área para poner el empate en la pizarra y el segundo de cabeza para conseguir la victoria en el 90' 4-3.  


Ahora la pregunta es... 

Un futbolista que no tenía minutos de juego desde el 26 de diciembre, que viene de recuperarse de una lesión, que tiene 36 años, que está en la recta final de su carrera y que llega y en dos jugadas le da la vuelta a un partido y hace historia en un clásico de Estados Unidos que apenas nace,

¿NO DEJA MAL PARADA A LA MLS? 

¿No nos habla esto de un bajo nivel en la Major League Soccer? 

¿No desnuda esto a una Liga que intenta crecer y que no lo logra como lo quisieran? 

¿No demuestra esto que el fútbol que se juega en EE. UU. es demasiado inferior a pesar de las estrellas y los millones que se gastan para traer figuras de renombre? 

¿No es esto un claro mensaje de que hay que buscar mejorar en general el nivel futbolístico más allá de tener uno que otro crack que llena estadios?

¿O sencillamente hay que mirarlo por el lado de que Zlatan es un crack y ya está?

Quisiera conocer sus opiniones.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario