Mí colección

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Y los valores Culés?

Esta fue la constante en el partido. Los jugadores del Barcelona, impotentes por su flojo partido, no hicieron más que pelearle al árbitro y presionarlo. 

Se jugó la final de la Copa del Rey y, más allá del resultado que ya todos en el planeta conocemos, me llamó mucho la atención el juego del Barcelona.

Pero no por el fútbol bien jugado, al que nos tenían acostumbrados y con el que nos deleitaban partido a partido, sino por un planteamiento mezquino, basado en la simulación y en la mala energía. 

Hoy, tuve que ver a Bartra, Messi, Neymar, Fábregas, Alves y otros, haciendo cosas que decían no hacer. Simularon faltas, fingieron agresiones, pidieron penales inexistentes, negaron saludos e, incluso, pegaron con el balón. 

Lo de Alves fue grosero. Le negó la mano a Ramos y le mando el balón a la cara a Modric. No digo que esto no pasa, soy de los que siempre defiendo la calentura en un partido, aunque no la justificó jamás. Pero este es el deporte y cuando las cosas no salen la sangre le hierve a cualquiera.

Ver a Messi pidiendo un penal, en el que nadie lo tocó, es solo el resultado de la impotencia que siente cualquier ser humano al perder. Eso mismo era lo que pasaba en la casa blanca durante la hegemonía azulgrana.

Menos mal el fútbol, como la vida, es como una arepa. Un día esta arriba y otro abajo. Eso quedó más que demostrado. 

Quedé pensando muchas cosas con el partido. ¿Dónde quedaron los valores culés de los que tanto sacaban pecho? ¿Qué pasó con la idiosincrasia del club catalán? ¿No era Barcelona el equipo con más valores en el planeta? ¿No criticaban al Real Madrid por simular? ¿Por pedir penales y tarjetas?

Hoy vi todo eso en el campo. ¿No se ustedes qué opinan?

2 comentarios:

  1. Iván Loro (@LoroRules)16 de abril de 2014, 16:05

    Ha sido una final un tanto descafeinada. El Barça está claro que no es el que era. Juega buscando al árbitro a cada rato (algo que he hecho siempre pero lo eclipsaba su calidad en el juego) y Martino no saca a los mejores . Pedro debe ser titular siempre y el resto demuestran apatía como esperando su oportunidad en el Mundial, véase Messi, desaparecido desde hace meses, Alves, mas dedicado a las redes sociales que a desplegar su juego, Barta, el pobre no acostumbrado a jugar mas de tres partidos seguidos y pecando de novato en el gol de Bale (algo que no le habría pasado a Puyol ya que este habría corrido por ese balón dejándose el escudo en el intento), Neymar demostrando que no vale lo que pagaron por el ya que las florituras que puede hacer en algún partido las hace un canterano con algo de calidad y el resto como Fàbregas, Xavi o Busquets no están a la altura de años anteriores sobre todo el primero (Fàbregas) jugador altamente sobrevalorado que vive de las rentas pasadas de años pretéritos. Del equipo del Tata se salvan Iniesta y Alba. El resto debería plantearse a qué juegan. Por contra el Madrid ha jugado aprovechando las ocasiones que ha tenido. Isco está claro que nunca llegará a ser un sustituto para Ronaldo, muy destacada la actuación de Di María creando peligro durante los primeros compases de la primera parte, Pepe bastante bien demostrando que es uno de los mejores centrales del mundo, salvando sus idas de cabeza, y el resto un equipo aplicado. Cabe destacar de nuevo a Casillas que para con su aura de santo y que su flor en el culo sigue demostrando que es y será un portero mítico aunque hoy ha tenido poco trabajo. Otra cosa a destacar los cambios de Ancellotti han sido muy de entrenador italiano y reservón. Di María por Illarra, Isco por Casemiro y Benzema por Varane han sido de entrenador amarrategui y muy reservón haciendo ver el miedo que tenía por mantener el resultado. En fín, la final ha sido ganada por el equipo que ha demostrado que para ganar hay que creer en la victoria y no esperar a que un golpe de suerte o mejor dicho de silbato te haga ganar un partido. Enhorabuena madridistas.

    ResponderEliminar