Mí colección

martes, 8 de julio de 2014

Alemania demostró cómo derrotar todo tipo de adversidades

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Alemania logró lo impensado. Eliminar, con tremenda goleada, a Brasil en su mundial.

Ayer, como todos sabemos, Alemania humilló a Brasil en su propia casa. El 7-1 fue una demostración de buen fútbol y profesionalismo de los 'teutones' digna de elogiar. 

Más allá del análisis del resultado y de las razones de este 'papelón' de los brasileños, quiero destacar algo que quedó en evidencia. La única forma de superar todas las adversidades (Fifa, árbitros, injusticias, localía, etc) es con contundencia en ataque y con buen fútbol.

A diferencia de la mayoría de colombianos que disfrutaron con la derrota de la 'verdeamarela', a mi me quedó otra sensación. Más allá de ese ligero, muy ligero, fresquito que me dejó el hecho de que con este fútbol Brasil no haya ganado esta Copa del Mundo, sentí fue tristeza e impotencia de ver que Colombia con el mejor equipo de nuestra historia no pudo superar a una de las peores selecciones brasileñas de todos los tiempos. 

Con lo de ayer me quedó aun más claro que 'La Tricolor', a pesar de su excelente mundial, se equivocó en la forma en que le jugó a Brasil. Con el talento que teníamos y con lo que ya sabíamos acerca de los árbitros, caímos en el error de la especulación y regalamos un tiempo entero sin razón que al final nos salió muy caro.

Siempre lo dije, la única forma de sobreponerse a todo y de superar al cuadro local, empujado por la mafia de la Fifa y las ayudas arbitrales, era haciendo muchos goles. Creo que Alemania lo demostró. 


Acá les dejo dos párrafos que muestran el punto de vista de dos grandes periodistas colombianos. Creo que mejor no lo pudieron explicar.

"No puedo ir en contra de la felicidad del pueblo Colombiano por la humillación a Brasil. Comparto toda la alegría, que es espontánea y obvia, después de la caída del viernes. Pero me queda algo de tristeza al considerar que teníamos fútbol para avanzar a la semifinal. Cada vez reafirmo que a Colombia no la elimino Brasil. Se sacó Colombia al no saber planificar y jugar el partido de manera adecuada": Esteban Jaramillo. 

"Si sabíamos que el árbitro español era torcido, debimos hacer lo que hizo Alemania hoy y tomarles ventaja temprano con dos o tres goles para no dar espacio que el árbitro actuara y no llorar como lo estamos haciendo ahora. Porque el fútbol para hacerlo lo teníamos": Iván Mejía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario