Mí colección

sábado, 28 de junio de 2014

Pase lo que pase, GRACIAS Selección Colombia

Por Mauricio Jaramillo Mutis

James Rodríguez, nacido en Cúcuta, mi tierra natal, hasta el momento es goleador del mundial

Después del partido de ayer frente a Uruguay en Río de Janeiro, todo fue felicidad y algarabía en Colombia. No era para menos después de clasificar a cuartos de final de una Copa del Mundo, por primera vez en la historia, luego de 16 años sin jugar un mundial, venciendo al doble campeón del mundo Uruguay, con dos goles del mejor jugador del torneo, en pleno Maracaná. 

Pero más allá del resultado, los goles y todo lo que tiene que ver con lo futbolístico, quiero destacar algo y dejar claro que pase lo que pase de aquí en adelante, la selección ya nos cumplió a todos los colombianos. 

Esta 'Tricolor' no solo nos tiene en cuartos de final del evento deportivo más importante del planeta. Estos veintitrés guerreros nos recordaron que se puede y que vale la pena soñar. Que es posible tener metas y alcanzarlas. Que no hay obstáculos, por muy difíciles e inalcanzables que parezcan, que no se puedan superar. Que con disciplina y amor por el trabajo, sin excepción, todo se puede conseguir.

Pekerman y sus dirigidos nos devolvieron la esperanza. Nos han hecho olvidar por momentos, por no decir que por semanas, de todos los problemas que tenemos en el país y en la vida. De la pobreza, de la inseguridad, de las injusticias sociales, de los regionalismos, de las malas personas, de los políticos, de la corrupción, de las razas, de las religiones, de los estratos sociales y de muchos otros temas que nos golpean día a día y generan mucho odio y resentimiento en algunos colombianos. 

Es lindo ver a todo un país envuelto bajo una misma bandera. Da alegría ver que la selección nos une, nos pone a gozar, nos recuerda lo lindo y valioso que es el país donde nacimos, nos hace cantar el himno nacional con ganas, con orgullo, nos hace llorar y sacar sentimientos que llevaban muchos años reprimidos. 

Más allá del fútbol y más allá de lo que pueda pasar, los muchachos y el cuerpo técnico ya nos dieron una enseñanza que no solo aplica para el deporte. Es un mensaje que aplica para la vida y es que con trabajo, humildad y ganas, todo se puede lograr. 

PD: También le agradezco a esta selección por mostrarle a muchos en mi país que por el fútbol se puede llorar, sufrir, gritar. Que el fútbol, así parezca un simple juego, es mucho más que un deporte. Con la selección, ahora muchos entenderán lo que puede sentir cualquier aficionado y amante del fútbol por su equipo. 

PD1: ¿Se imaginan cuantos registros civiles de nacimiento se van a llenar en los próximos días y meses con el nombre James David?


No hay comentarios:

Publicar un comentario