Mí colección

miércoles, 13 de mayo de 2020

Aficionados de cartón: el fútbol apela a la creatividad para volver tras la pandemia

Foto: Twitter Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach alemán revolucionó las redes sociales tras mostrarle al mundo que la creatividad no tiene límites, tras meses complicados sin fútbol gracias a la pandemia del COVID-19. 


La Bundesliga fue suspendida a mediados de marzo y en este tiempo los directivos del ‘Gladbach’ se las ingeniaron para poder permitirle a sus aficionados estar en las tribunas en el regreso de la primera división del fútbol alemán, que volverá a las competencias oficiales este mismo fin de semana. 


Los partidos se jugarán a puerta cerrada por orden del gobierno, pero esto no impedirá que el equipo de la ciudad de Mönchengladbach tenga presencia de sus fanáticos cuando jueguen de local. 
La iniciativa, creada por el departamento de marketing del equipo, consiste en ubicar aficionados de cartón en las graderías, para que el equipo sienta el apoyo de sus fanáticos y el estadio no se vea completamente vacío. 




Foto: Twitter Borussia Mönchengladbach
La medida busca además una ayuda económica para los afectados por la pandemia en la ciudad, por lo que cada persona que quiera tener su silueta de cartón, tamaño real, en el estadio, deberá cancelar 19 euros.
El club presumió en sus redes sociales que ya hay más de 4,500 siluetas listas y que otras 12,000 ya han sido compradas por los aficionados, por lo que el Borussia Park lucirá llenó cuando el equipo regrese a casa en la segunda fecha tras la reanudación de la Bundesliga, ya que este fsábado 16 de mayo jugarán en condición de visitante contra el Eintracht de Frankfurt . 
Foto: Twitter B/R Football

El plantel volvió a los entrenamientos  la semana pasada y pudieron realizar las practicas este con presencia de los aficionados en las tribunas, bajo esta nueva modalidad, que hace unos meses parecía algo irreal, y que ahora podría convertirse en una opción para los equipos de fútbol.
Sin duda, una solución creativa, novedosa y sobre todo muy humana, ya que permitirán a los aficionados apoyar al equipo sin estar en el estadio y el dinero será donado para obras sociales en medio de esta crisis generada en Alemania y en el mundo por el coronavirus.   
Es muy fácil hacerlo y por esto el éxito de este proyecto. Solo hay que ingresar aquí y tomarse la foto para luego realizar el pago y ser un aficionado más en las tribunas. Hice la prueba y no es nada complicado. 

¿Se imaginan donde los grandes equipos de Europa adopten esta medida?. Podrían vender puestos en sus estadios a aficionados de todo el planeta, ya que no se necesita viajar para estar presente apoyando al equipo del que eres fanático.
¿Será este el futuro inmediato del fútbol?. 
El que se inventó esta medida debe estar frotándose las manos, ya que se le ocurrió una brillante idea que le da una salida provisional al deporte más hermoso del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario