Mí colección

martes, 12 de mayo de 2020

Colecciones de camisetas de fútbol en el mundo (IV)


Sin duda las entradas de las colecciones de camisetas alrededor del planeta han sido las más visitadas en La Mirada de un Coleccionista. Con esta nueva publicación, reactivo esta página para seguir exhibiendo toda nuestra pasión. Este post lo empecé hace varios años y perdí contacto con muchos de los coleccionistas, por lo que puede haber colecciones que ya tengan muchas prendas más.



JOSÉ MANUEL REINOSO (PARAGUAY)
Esta foto fue tomada hace un tiempo, por lo que no salen todas las de la colección en la actualidad

Soy de Asunción, Paraguay, y tengo en la actualidad 34 años. En la actualidad tengo más de 215 camisetas, todas originales y el 80% de ellas usadas en juegos o perteneciente a jugadores emblemáticos del club. Uno de mis propósitos es tomarme fotos con cada uno de los jugadores dueños de las camisas y ya he logrado varias. 

La camiseta más valiosa que tengo es una de 1982, que uso Cerro Porteño en conmemoración a al cincuentenario de la Guerra del Chaco (Guerra entre Paraguay y Bolivia, ocurrido entre 1932-1935). 
Esta es la única camiseta que está enmarcada de toda la colección. Está puesta en la entrada de su casa
Tiene el mapa del Chaco Paraguayo impreso en la parte frontal y es muy especial para mí ya que mi abuelo paterno fue soldado y peleó en el frente de batalla. Por lo tanto esa camiseta une sentimientos de patriotismo y de amor hacia Cerro Porteño, que así como es conocido por ser el Club del Pueblo, fue el único Club de fútbol que realizó un gesto conmemorativo hacia los Héroes del Chaco.

SALVADOR VENEGAS (MÉXICO)

Su colección supera las 550 camisetas de todo el mundo

En la actualidad tengo 36 años y cuento en mi colección con 550 jerseys. Llevo 17 años coleccionando camisetas de fútbol y las más viejas que tengo son una Umbro del Celtic de Escocia del año 1988 y una Uhlsport del mismo año. 

Estas son algunas de sus joyas más antiguas

Principalmente me gustan las camisetas centenarias ya que hablan de la grandeza de cualquier club. No todos los equipos tienen el placer de llegar a tan hermosa edad aun siendo vigentes. De estas tengo aproximadamente 40. 


Sus camisas preferidas con las del Centenario o ediciones especiales

La prenda más especial que tengo para mí es una del Santos Laguna de Torreón, marca Puma, edición especial del aniversario número 30 del club. Me encanta ya que el equipo rinde homenaje a los fundadores, que en sus inicios se llamaba santos IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) donde yo tengo la fortuna de trabajar desde hace ya 10 años con mucho orgullo. Por tal razón esta prenda junta varias de mis pasiones mi trabajo, mis jerseys y el fútbol.



MAXIMILIANO EZEQUIEL GANDOLFI (ARGENTINA)
Aunque tiene de varios clubes y selecciones del mundo, sus preferidas son las de Instituto de Córdoba

Mi nombre completo es Maximiliano Exequiel Gandolfi. Tengo 22 años y soy de Córdoba, Argentina. 

Esto del coleccionismo empezó hace varios años. Inicié con unas 3 o 4 camisetas que fui comprando de a poco y que me fueron ayudando mis padres hasta que mi afán por coleccionar casacas fue aumentando y conseguí varias mas.

En un principio arranqué coleccionando prendas de varios clubes, principalmente Argentinos. Después fui consiguiendo camisetas de mi querido Club, Instituto Atlético Central Cordoba (2º Division de Argentina) y mi fanatismo por conseguir  fue creciendo. Al día de hoy, tengo unas 32 camisetas únicas de jugadores (100% de utilería). También tengo algunas casacas de clubes Argentinos, de otros países y de selecciones nacionales.

Entre sus prendas, hay muchas de utilería, algunas de ellas fueron regaladas por los propios jugadores

En mi colección aun no tengo una prenda preferida, pero sí aprecio una que me fue obsequiada para mi cumpleaños Nº 18 por el mismo jugador del club Instituto y otra muy bonita color dorado que fue muy difícil de conseguir ya que nunca salió a la venta y solo fue usada por los mismo jugadores en la máxima categoría del futbol argentino (Primera Division 2005).

Sus prendas más viejas son unas Diadora inconseguibles y consideradas “reliquias” para los hinchas de “la gloria” 

Soy de los tipos que piensa que cada coleccionista es un mundo distinto, cada uno tiene en su museo alguna reliquia importante que lo hace interesante y característico. Gracias a este Hobbie he conocido a muchísimas personas que tienen esta misma locura por “recolectar”. 

Un saludo grande a todos Desde Cordoba Argentina.

MARCELO HIGALGO (CHILE)
Las camisas de la U de Chile son las favoritas de su colección

Empecé mi colección cuando tenía 14 años aproximadamente. Empecé comprándolas en las ferias o las pedía de regalo en navidad o cumpleaños. 

Arranqué con camisetas internacionales, especialmente del AC Milan y el Real Madrid, ya que mi papá no me dejaba tener las de mi equipo, la Universidad de Chile, porque era peligroso y le daba miedo por las barras bravas. Ya cuando crecí empecé a conseguirlas e incluso a cambiar algunas de las que tenía del fútbol internacional por las de mi amado club. 

Mi prioridad son las camisas de la U y las de la selección chilena. Lo más valioso que tengo de la selección son una camiseta de las eliminatorias de 1998 y un cortavientos de la misma época regalados por Marcelo Salas a mi padrino. El me las regaló a mi y les tengo un gran aprecio. 

Sus dos grandes amores son la U de Chile y la selección de su país

También él me regalo una de sus años de jugador en Palestino y otras del fútbol chileno que coleccione varios años pero que he ido cambiando por prendas de mi equipo. 

He hecho amigos alrededor del mundo con esta pasión y he hecho canjes con conocidos como Uriel Cancela, a quien le vendí una de Peñarol. También he recibido regalos, como una de Millonarios de Colombia. 
Espero que les guste mi colección, saludos a todos y aguante la U. 

ALEJANDRO CONTRERAS (MÉXICO)
Su colección es solo del equipo del cual es hincha. Del Rebaño Sagrado de Guadalajara

Soy del estado de México en Ecatepec y colecciono jersey de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Empecé con esta pasión en el 2004 y de ahí en adelante me he dedicado a coleccionar los jersey del equipo de mis amores. Aunque mi colección es pequeña el amor que le tengo a esta y a mi equipo es muy grande. 
Por el momento tengo 43 camisetas y espero que la cuenta siga creciendo. Mis favoritas son la de la edición del estadio Jalisco, edición del  Tigre Sepúlveda, Tubo Gómez, la del centenario y una Aba sport. Mi sueño es ir a un estadio a ver jugar alas chivas y que me regalen una playera de ellos.

ALEJANDRO SANTAMARÍA (COLOMBIA)
Su colección es totalmente temática. Solo camisetas del Liverpool de Inglaterra

Tengo 23 años en la actualidad, soy de Bogotá, Colombia, y quiero compartirles mi colección del mejor club de Inglaterra, el Liverpool FC. En la actualidad son 32 camisas del club, aunque también tengo chaquetas, sudaderas y otros artículos del equipo. 
Mi primera camiseta la recibí en la navidad del 2004, es de la más especiales ya que con ella se jugó la final de la Uefa Champions League contra el AC Milan, partido histórico que terminó 3-3 en Estambul y que ganó el Liverpool en la tanda de los penales.
Solo hasta el 2009 decidí empezar a coleccionar las camisetas de mi amado club ya que empece a trabajar y recibir dinero. De cada pago que recibía destinaba cierta parte para ahorrar y tratar de conseguir las prendas que estaban a mi alcance. 
La camiseta mas antigua data de 1976 y con esta se ganó la primera copa Uefa del club.  Mi meta es conseguir todas las camisetas del club, yo sé que es difícil por el alto valor y la dificultad pero poco a poco voy completando mi colección. 
You Never Walk Alone. 

EFRAÍN ANIBAL LERMA (MÉXICO)
Curiosamente es hincha de dos equipos en el fútbol mexicano

Mi Nombre es Efraín Anibal Lerma Ruiz y soy originario de Juan José Rios Sinaloa...radico en la ciudad de Tijuana desde hace 9 años. Siempre he sido aficionado al fútbol desde los 7 años cuando mis papás me regalaron mi primer uniforme del Atlas de Guadalajara, de ahí vino el amor a los colores rojinegros y al equipo tapatío.

Lo peculiar en mi esque yo soy ZORRO DE CORAZÓN Y XOLO POR AMOR AL FUTBOL ...por lo cual desde hace 4 meses empecé a coleccionar de ambos equipos... en Atlas tengo 8 jerseys y en xolos de Tijuana cuento con 10 jerseys de Ascenso y 6 de primera división, mas la playera conmemorativa cuando quedaron campeones en el 2012 y una autografiada por el eqipo de la misma temporada. También tengo un jersey del Nacional Tijuana que fuera el equipo de casa mucho antes de Dorados de Tijuana y Xoloitzcuintles.

Cuento con el boleto de la final de ida del 2012 vs el Toluca, así como un periódico donde muestra el previo la final de aquel año.

No solo colecciona camisas de su país, también tiene algunas del fútbol internacional

Cuento con 19 jersey internacionales y 21 nacionales. En lo personal todas esas jerseys son especiales para mí... pero la mas importante la tienen mis padres que es la que ellos me regalaron y aun la conservan, no tengo foto de ella pero jamás se me olvida, aun mantengo presente ese día tan especial que me marcó como fiel rojinegro.

Me inicié come coleccionista gracias a la petición de un amigo que quería que le consiguiera el jersey de el club de Tijuana...pero en ese transcurso me gustó lo que conseguía y pues fue allí donde Decidí coleccionar del Club Xoloitzcuintles Tijuana. 

En primera por amor y respeto a mi esposa e hija que son originarias de aquí y en segunda por el gran respaldo que esta Ciudad me ha dado...es una forma de agradecimiento para esta tierra el que tenga en mis colecciones parte de su historia, del cómo el futbol en Tijuana ha arropado a miles y miles de personas que son de todas partes de México.

Sus equipos han sido escogidos por el amor a su familia

Sé que apenas voy comenzando como coleccionista y es un placer compartir mi anécdota con todos ustedes...de antemano muchas gracias Mauricio por el espacio y por dar a conocer mi coleccion a todo México y el Mundo.

Te saludo desde la Frontera mas grande del mundo...Tijuana



ÓSCAR BONILLA (COLOMBIA)



Aunque su pasión empezó con las camisas del Chelsea, ha ido creciendo y ya son más los intereses en su colección

Tengo 29 años, soy de Colombia, cuento con 27 camisetas y la más antigua que tengo es del Chelsea de la temporada 1997-1999 de local. A continuación hablo de las prendas más importantes y las razones para considerarlas así.

1. Es la camiseta del Chelsea conmemorativa de los 100 años con el número de Lampard, es importante por ser de los 100 años, por tener a una leyenda y una de las más difíciles de conseguir, talla m.

2. La del Dinamo de Kiev de Ucrania, es una camiseta que no se consigue en Latinoamérica, la mandé a traer de Ucrania, se demoró 6 meses en llegar, me encanta por que tiene el número de Shevchenko, uno de mis jugadores favoritos.

3. La de Inglaterra con el nombre de Lampard, esa camiseta me encanta ya que es difícil de conseguir con el estampado de jugadores original, la mande a pedir de UK.

4. La de los Rangers de Escocia, una camiseta de un Club hermano del CFC, imposible de tener en Latinoamérica, la mande a traer de Europa también.

5. Esta camiseta aun no me ha llegado, y precisamente la encontré y compre el 27 de septiembre, es la del AC Milan de Shevchenko temporada 2005, soy gran fanático de este jugador y encontrar esta camiseta de mi talla, con print original y en buen estado me tomo 5 años encontrarla.
Una de sus prendas más preciadas es esta del Centenario del club londinense

Tengo 6 años aproximadamente coleccionando camisetas, la primera que compré fue del Chelsea temporada 2008 de Local.

Coleccionar camisetas es una pasión, cada día quieres más y más, hasta hace poco solo coleccionaba del Chelsea, pero como soy fanático de Shevchenko decidí dedicarme a buscar las camisetas de los clubes donde jugó, aparte del Chelsea, ando buscando la de la selección Ucraniana de este jugador, hasta el momento ha sido imposible, la satisfacción de poder encontrar esa prenda que tanto se busca es indescriptible, tengo propuesto empezar a coleccionar camisetas de jugadores que siempre me gustaron como jugaron, estoy buscando la de Nedved de la Juve, Pirlo de la Juve donde brillo y la de Totti de la Roma inicialmente.

Lo que más complica la colección de camisetas es el dinero, algunas son muy costosas, a veces los gastos de envío a Colombia suben los costos de la misma, a veces encontrar de mi talla es complicado, una vez me compré una camiseta talla XL del CFC, fue un error, nunca la pude usar, con el tiempo la vendí y pude encontrar la misma de mi talla, ese día decidí nunca más comprar una prenda que no pueda portar, para mí es un orgullo ponérmelas, lucirlas, contarles a mis amigos y curiosos dónde las obtuve.

Tatuaje en honor a John Terry y Frank Lampard, dos leyendas del club de sus amores


Algunas veces he traído para vender, la más rara que he conseguirlo fue una del Liverpool de 1976 en excelente estado, se la traje a un amigo llamado Alejandro Santamaria, un gran coleccionista con el cual compartimos esta gran pasión, a pesar de irle a equipos contrarios, tenemos mucho respeto el uno por el otro, personalmente solo compro camisetas originales, nada de réplicas.

Adicional tengo dos elementos raros y difíciles de conseguir. Uno es la bandera de celebración de la UCL ganada en 2012 y la otra es la bufanda que se entregó en la final de la UCL contra el Bayern, ambas cosas las mande a traer de Europa y mi colección la finaliza un tatuaje que tengo en honor a John Terry y Frank Lampard leyendas indiscutibles del  Chelsea FC, quiero tatuarme también a Didier Drogba, Andrey Shevchenko, Petr Cech y Joe Cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario