Mí colección

sábado, 21 de junio de 2014

¡Muchos tendrán que tragarse sus palabras sobre Jorge Luis Pinto Afanador!

Por: Mauricio Jaramillo Mutis
Fotos tomadas de Internet

 “A los grandes hay que enfrentarlos con grandeza”:
Jorge Luis Pinto

Hace unos meses, el día del sorteo oficial de Brasil 2014, toda Colombia quedó feliz con la suerte de la selección, pues el equipo de José Néstor Pékerman cayó en un grupo relativamente 'fácil'. 

Ese mismo día, un sector de la prensa colombiana y muchos aficionados del común, aprovecharon para burlarse de Jorge Luis Pinto y la selección Costa Rica, por haber quedado en el llamado grupo de la muerte del mundial, junto a tres campeones del mundo: Italia, Uruguay e Inglaterra. 




Pinto, conocido por su carácter fuerte y su personalidad, no se amilanó ante las burlas de todo el planeta fútbol (que daban a los 'Ticos' eliminados desde el día del sorteo) y aseguró que "cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida". 



Esa reacción, para algunos estúpida y ridícula, hoy hace eco en los oídos de todos sus detractores, que siguen buscando excusas para despotricar de un entrenador que lo único que ha hecho en la vida es prepararse y estudiar sin descansar para buscar un sueño: dirigir un mundial.

No hay necesidad de decir mucho, pues los hechos hablan por sí solos. Creo que con lo que Jorge Luis logró ya en Brasil 2014, todas esas bocas están calladas y más de uno debe estar llamando a la droguería a pedir en grandes cantidades crema para el ardor.

Así deseen que él y su equipo caigan en octavos de final, las cosas ya están en su lugar y el santandereano demostró con hechos que es uno de los mejores entrenadores de fútbol que ha dado Colombia.

¿Será que todavía les quedan dudas?

PD: Acá les dejo una frases vergonzosas del periodista colombiano de RCN, Carlos Antonio Vélez, horas antes del partido entre Costa Rica e Italia. Este señor, que destila odio, es uno de sus mayores detractores de dicho entrenador. Con la clasificación de los 'Ticos', debió comerse las palabras sin sentido que dijo desde 2007, cuando Pinto llegó a la selección.
"Si las cosas son normales tiene que clasificar Uruguay o Inglaterra. Yo si no creo, con todo respeto, que Costa Rica pueda estar en octavos de final. Aparte, con todo respeto, creo que le bajaría el nivel al campeonato porque la verdad es que no tienen nada. Yo sí espero que sigan los que son y nada más". 

Acá les dejo el audio. 


PD1: Para los interesados, les dejo una nota que le hice a Pinto días después de clasificar al mundial. En ella habló de sus comienzos en el fútbol, de su paso por la selección Colombia y de su sueño hecho realidad. 

Pueden leerla acá: 


5 comentarios:

  1. Muy buen artículo Mauricio, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro. Indignante el tema de Pinto y l envidia de muchos. Saludos.

      Eliminar
  2. El siempre ha sido el técnico colombiano con mas conocimiento. Me alegra que cobre ahora. De ese señor Carlos Antonio el país ya sabe la clase.de persona que es.Felicitaciones Pinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señor destila odio desde hace mucho tiempo. Lo peor es que sigue buscando razones y se hace el pendejo para no perder un. Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por.el artículo y.justo reconocimiento a un técnico preparado y con personalidad.

    ResponderEliminar