Mí colección

martes, 28 de enero de 2014

No hay que prender las alarmas

Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Foto tomada de Internet (Colprensa)

Aunque vi el partido por internet, con muy mala calidad y con la señal intermitente, me atreveré a hacer un balance del debut en la B del Cúcuta Deportivo, que cayó derrotado 3-1 frente al Unión Magdalena. 

Lo primero que hay que decir, para empezar, es que este es un equipo nuevo, con pocos entrenamientos, por lo que no se le puede juzgar y acribillar despiadadamente por el resultado adverso. 

Pero hay que ser realistas. Más allá de ser el primer juego, en el que no se pueden sacar conclusiones definitivas, es preciso asegurar que el inicio de campeonato no fue bueno y que son más las cosas malas que se le vieron al cuadro de Héctor Estrada, que las cosas positivas. 

Pero por esto, no se pueden prender las alarmas como lo están haciendo algunos fanáticos del equipo motilón. Ya hay algunos destrozando al plantel y asegurando que con este grupo no se puede ascender. Esos, son los mismos que hace días decían que sería fácil regresar a la primera división. Seguro, gente que poco ve fútbol y que le gusta hablar por hablar. 

Para mí, lo preocupante, más allá de todo lo que hay que mejorar, fue la defensa y la actitud de algunos jugadores. No se puede encajar un gol a los cuatro minutos, porque así cualquier libreto cambia. Eso pasa, es cierto, pero el problema fue que desde el arranque el Cúcuta le dejó saber al equipo samario que entró desconcentrado y eso pasó factura. 

La zaga cucuteña se mostró terriblemente pérdida y dejó ver que todavía faltan horas de trabajo. El tercer gol, es un gol que no le pueden hacer a un equipo serio, que aspira ascender a la primera división. Lo mismo el primero. Dando esas ventajas, nos repetirán la dosis en todos los estadios de la B, de eso no hay duda. 

En fin. Aunque quedé decepcionado, como todos los hinchas rojinegros, creo que fue un partido normal, como cualquier otro, y por esto no hay que preocuparse en exceso ni desarropar a un grupo que lo que necesita es el apoyo de todos. 

Tengamos paciencia, acompañemos al equipo y cuando vayan más fechas empecemos a juzgar. Por ahora, no vale la pena, aunque hay que ser realistas y aceptar que el debut fue un desastre. 


Ahora, solo le queda al cuerpo técnico y a los jugadores planear el próximo partido, frente al América de Cali, y a los hinchas prepararse para acompañar al equipo y mostrarle a los jugadores que más allá de las condiciones, el apoyo por el ‘doblemente glorioso’ es incondicional. 

La nueva camiseta
Foto tomada del Facebook de Rafael Alvarado, parte de la familia dueña de la marca

Mientras Macron, marca que se dice vestirá al Cúcuta Deportivo, saca su nuevo diseño, Kiwi Sport hizo la camiseta del debut en la B.

Esta marca local, que siempre estuvo ahí cuando el equipo lo ha necesitado, hizo un diseño diferente de lo común y nos sorprendió a todos con esa banda cruzada con los colores tradicionales del club.

Aunque no me encantó, me parece chevere el hecho de salir de lo clásico, pues en un mundo como el de hoy, en el que se necesita vender camisetas, esto llama la atención de la gente. Además, para mí como coleccionista es un placer ver diseños raros, ya que estos hacen de la prenda mucho mejor para coleccionar y guardar en un futuro.

¿Qué tal esta perla?

Antes de irme, comparto con ustedes la felicidad de tener una pieza de colección más del equipo. Aquí les dejo la última adquisición. Una reliquia, ¿no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario