Mí colección

lunes, 27 de enero de 2014

Selecciones Nacionales

Colombia 1998
Aunque la tuve en su momento, la regalé. Esta, me la cedió mi hermano mayor, que siempre guardó las camisetas que tuvo. Todas, cayeron en mis manos.

Colombia 1998 Faustino Asprilla
La historia de esta camisa está en el post zona de cracks. Sin duda, una de las más ásperas de la colección. Es una de las que llevó el Tino Asprilla al mundial de Francia 98. 

 Colombia 2002
Esta es otras de las que me regaló mi hermano mayor. Y claro, también la tuve y también la regalé como muchas otras. 

Colombia 2005
Llegando de Miami, en el 2013, había una selección sub-15 de Colombia en el aeropuerto El Dorado. Ese día, le hice una entrevista al entrenador del plantel. Al final de la charla, le dije que si me podía regalar una camisa del equipo y él me dijo que no tenían, pues no les daban sino una por jugador. Pero él, muy querido, me dijo que llevaba esta camisa del 2005 puesta y que me la podía regalar. Se la quitó y me la dio para mi colección. 

Colombia 2005
Increíblemente, de esta camisa no conseguí foto en uso. Un día, un amigo de mi hermana la llamó y le dijo que tenía dos camisas para regalarme. Una, era una de Ronaldinho, del Barcelona, y la otra es esta. 

 Colombia 2007
La historia de esta camisa está en el post Camisetas firmadas. Me la regaló una prima que la recibió de los jugadores en un viaje en avión por algún lado del mundo. 

Colombia 2009
De esta camisa nunca he podido averiguar quién la usó. Solo sé, que es un jugador de las categorías inferiores del América de Cali o del Deportivo Cali de esos años. Me la regaló un amigo que hice durante el mundial Sub-20 Colombia 2011 en la capital del Valle del Cauca. 

Colombia 2011
Cuando Adidas lanzó esta camisa de Colombia, no dudé en comprarla. La verdad, es uno de los diseños que más me gusta de la selección nacional. La conseguí en Adidas, por un precio de 140.000 pesos, y fue la primera y única, hasta el momento, que tengo manga larga. Es, junto a la camisa del Cúcuta de la Copa Libertadores del 2007, la única que uso.

Colombia 2011 Angelica Hernández
Mi amiga Isabel Franco, que trabajó con la selección femenina, tenía varias camisas de dicho equipo. Durante varios meses, negociamos una de estas y al final esta fue la que me regaló. Es muy especial pues es la única prenda que tengo del fútbol femenino. 

Argentina 2010
La historia de esta prenda está en el post Zona de Cracks. La conseguí en TJ Maxx, almacén donde rematan prendas de temporadas anteriores, en donde he conseguido varias de las camisas que tengo. El número, que terminó siendo más nuevo que la camisa, lo conseguí en Soccer Stop, tienda en Denver donde compro camisas. 

Argentina 2010
En aquella negociación que ya les he contado con el utilero del Cúcuta Deportivo, me mostró esta prenda. Es de Nicolás Pinto, jugador de las juveniles de Boca Juniors. Cuando la vi, me gustó porque es tecnología techfit y es la única que tengo así, por eso decidí adquirirla. Según me dijo quien me la dio, fue usada en un suramericano Sub-17 en la ciudad de Medellín.

Brasil 2006
Esta camisa es la más barata de toda la colección. La conseguí un día que fui, en Denver, a un almacén donde venden solo ropa de segunda. El precio, aunque suena ridículo, fue de 2 dólares, al cambio más o menos unos 2.000 pesos. Seguro el que la llevó, no sabía la prenda que tenía en las manos. 

Chile 2011 Claudio Bravo 
La historia de esta camisa está en el post de camisetas firmadas. La conseguí en la tienda Onze Deportes, de mi amigo Carlos Estupiñán, en la calle 17 con carrera 6ta en Bogotá. Me la firmó Bravo en Barranquilla, un día antes del partido Colombia 3 Chile 3 de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. 

Venezuela 2006
Esta camisa me la regaló Antonio Salguero, un amigo cucuteño que me regaló unas ocho camisetas de la época. Es especial, pues fue la primera camisa Adidas que usó Venezuela. 

Estados Unidos 2010 
Estados Unidos siempre ha tenido camisas que me han llamado la atención. Este modelo, que conseguí en Ross Dress For Less, almacén donde rematan prendas de temporadas anteriores, me tomó tiempo tenerla. Primero compré la roja, luego la blanca y finalmente me quedé con esta azul, que me parece la más clásica y bonita de ese momento. Me costó 19,99 dólares, al cambio unos 40.000 pesos. 

Canadá 2011 Sergio Camargo
Esta es una de las prendas más especiales de selecciones que tengo en la colección. Aparte de ser oficial del Mundial Sub-17 de México 2011, es de un cucuteño que juega fútbol profesional en Canadá. Se llama Sergio Camargo Peñaranda y aunque no jugó mucho durante el mundial, me la hizo llegar a mi casa. No hay foto de esta en uso, pues su debut en el mundial lo hizo con la camiseta roja del equipo canadiense. Tiene los parches oficiales del mundial de ese año y el del fair play de la Fifa. 

México entrenamiento 2010
Esta camisa de entrenamiento me la regaló un amigo de mi hermano, que la tenía en su casa y no la usaba. Cuando me la dio, me dijo "estará mejor en sus manos". Sin duda, así es y aquí está. 

 Panamá 2006
Cecilia Gamboa, alias 'La Chechi', periodista deportiva cucuteña, me ha ayudado a conseguir grandes camisas para la colección. Esta, se la regaló hace unos años Blas Pérez, que por ese entonces era figura del Cúcuta Deportivo. El año pasado, en un negocio que hicimos, la prenda sirvió como parte de pago y los dos quedamos felices. 

 España 2010
Desde que España quedó campeona del mundo, me propuse a conseguir esta camisa. Un día, me llegó una prenda del Barcelona, que no tenía. Aunque no la quería cambiar, ya tengo varias del Barca, por lo que la saqué para obtener otra. En una visita a Onze Deportes, en Bogotá, se la mostré a Carlos Estupiñán, el dueño del negocio, y a él le gusto pues no la tenía en su colección. Al final, hicimos el cambio y yo me quedé con esta. Sin duda, una camisetota de colección, más contando con que siempre me gustó el equipo español. 

España 2012
Un primo, que siempre me ayuda con las camisetas, me llamó un día y me dijo que estaba en Adidas y que había una camisa de España en 30.000 pesos. Sin verla, no dudé y le dije que me la comprara. Para mi sorpresa, pues pensé que iba a ser una de entrenamiento o alguna prenda vieja, era esta camisa con la que jugaron la Eurocopa del 2012, que terminarían ganando. 

Italia 1998
Mi mejor amigo, Pipe Villamizar, tenía unas camisetas increíbles. Entre esas, varias del Mundial de Francia 98. Después de mucho rogarle, se decidió a dármelas y me hizo muy feliz. Me gusta esta camisa italiana pues es con el escudo viejo y además es muy clásica. 

Italia 2011
Esta es otra de esas prendas que, buscando minuciosamente, conseguí en Ross Dress For Less. Lo más increíble de esta camisa fue su precio. Pague 12,99 dólares, que al cambio son alrededor de 25.000 pesos. 

Francia 2002
Como olvidar esta camisa. Fue de las primeras que pude comprar con mi plata. Fue en El Cairo, Egipto, en el 2002. La usé mucho tiempo y hoy en día, la tengo como una de las prendas que más aprecio de mi colección. Es una belleza por su diseño y sus colores. Es de las únicas camisas que he comprado recién salidas, pues normalmente, desde que empecé a coleccionar, las compro cuando ya son de temporadas anteriores. 

Francia 2011
En los outlets de Nike, siempre consigo camisas a buen precio. Esta, la compre por apenas 29,99 dólares, al cambio unos 60.000 pesos colombianos. Me gusta por ser un diseño clásico y elegante, algo que siempre ha caracterizado a los franceses. Esta específicamente la compre en los outlets de Castle Rock, en Colorado. 

Inglaterra 1998
Increíblemente, no he logrado conseguir una foto en uso de esta belleza de camiseta. Esta se la regalaron a mi hermano menor hace más de una década y él me la pasó a mí. Si alguien ha visto o tiene una foto de esta prenda, me la puede enviar a @mauricio22jara en twitter o al correo boby22j@gmail.com

Inglaterra Sub-20 2011 Blair Adams
Los ingleses siempre tuvieron diseños muy cheveres en su camiseta de la selección nacional. Acá, una prueba de ellos. Me encanta, entre otras, por tener el estampado oficial del torneo debajo del escudo. No todas las selecciones se fijan en estos detalles. Para conseguirla, debí hacer un triple trueque. Primero, conseguí una camisa de juego de Nueva Zelanda, del Mundial, que todo el mundo quería. Esa, se la cambié a un amigo por una de la selección Colombia. La de la tricolor, se la ofrecí al attaché de Inglaterra, que estaba buscando desesperadamente la de la selección nacional. Así fue como finalmente la obtuve y no la cambio por nada. Este jugador, en unos años puede llegar al top del fútbol mundial, esperemos que así sea. 

Alemania 2012
Desde que vi que Alemania había lanzado esta camisa retro, siempre la quise. Un día, mi primo, el que siempre me ayuda con esto, me dijo que estaba en 20.000 pesos en Adidas en Unicentro, en una promoción que duraba solo unas horas. Obviamente, le dije que de una y acá está. Es una de las camisas más clásicas y lindas que he visto en los últimos años en cuanto a selecciones se refiere. 


Portugal Sub-20 2011 Pelé
La historia de esta camiseta está en el post camisetas firmadas. Es la única de todas, que me han regalado justo al terminar un partido. Fue en el enfrentamiento entre Portugal y Nueva Zelanda, en Cali, en el Mundial Sub-20 Colombia 2011. 

Holanda 1998
Las camisas de Holanda siempre me gustaron. Este modelo me lo regaló mi mejor amigo, en una lote de camisetas que me pasó hace algunos años. Debo decir que me han llegado todo tipo de propuestas por esta prenda, que gusta demasiado, pero que no cambio por nada. 

Turquía 2010
Esta fue otra de las que conseguí en el remate de Soccer Stop en Denver, por 20 dólares. Siempre me gustaron las camisas de Turquía y esta en especial me fascina por la bandera. Es un diseño muy clásico y elegante, como deberían ser todos los de selecciones nacionales. 

Croacia 2010
Esta fue otra de las que conseguí en los Outlets de Castle Rock, en Colorado. En Nike, por lo general entro y salgo con algo. Siempre me gustaron las camisas de Croacia y cuando la vi, no lo dudé. Además de lo linda, por su precio, 29,99 dólares, unos 60.000 pesos colombianos. 

Suiza 2011
Esta es otra de esas prendas que encontré luego de buscar en muchos Ross Dress For Less. Me costó 19,99 dólares, como casi todas. Es la camisa con la que jugaban ese año, aunque esta es de entrenamiento o de algún amistoso, pues trae el patrocinio delCredit Suisse. 

Egipto Sub-20 2011
En un viaje que hice a Egipto, me di cuenta que allá todo funciona con enredos y engaños, es algo impresionante. Con esta camisa, lo volví a comprobar. Cuando la selección africana llegó a Bogotá, para prepararse para el Mundial Sub-20 Colombia 2011, fui a varios entrenamientos y me hice amigo del manager general del equipo. Él, muy querido, me prometió una camiseta y me dijo que sería de las de juego. Luego de ir 4 días seguidos, pues me la prometía día tras día, me cansé y no volví. Pero ahí él me volvió a llamar y me dijo que pasara por el hotel que ya me la tenía.

Fui feliz por mi camisa y de una forma muy misteriosa el pana me la dio. Me la entregó, a escondidas, en el cuarto del lugar donde se hospedaban. Estaba en una bolsa negra y me dijo que no la fuera a abrir en el hotel pues no quería problemas. Cuando llegué a la casa, la abrí y me encontré con este pedazo de camiseta. Vieja, rota, usada, con el Puma a medias. Y lo peor, en la parte de atrás, el número lo habían recortado para entrenar con más comodidad. Aunque le agradecí, me sentí enredado una vez más por un egipcio. Me dio una camisa que ya estaba lista para regalar, por su estado. Pero acá está y por la historia la considero tremenda prenda en la colección. 

Sudafrica 2010
En una liquidación que hicieron en Denver, en la tienda Soccer Stop, conseguí esta y muchas otras camisas por 20 dólares. Desde que la vi me gustó, pues fue con la que Sudáfrica enfrentó a Colombia antes del Mundial 2010. 

Australia Sub-20 2011
Esta fue una de las prendas que me quedó del Sub-20 Colombia 2011. La conseguí con el Attaché de Australia, que me la cambió por una camisa de entrenamiento de Nueva Zelanda. Algo que llama la atención es el tamaño, en realidad, parece más una sábana que una camisa de fútbol. EL arquero australiano era gigante, como se puede ver con su camisa.

Nueva Zelanda
Las historias de estas tres camisas, del Mundial Sub-20 Colombia 2011, están en el post de camisetas firmadas. 

Nueva Zelanda Sub-20 2011 Stefan Marinovic

Nueva Zelanda Sub-20 2011 Dakota Lucas

Nueva Zelanda Sub-20 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario