Mí colección

domingo, 16 de marzo de 2014

¡Que peligro! Los números permiten ilusionarse

El Cúcuta Deportivo, jugando mal, logró su quinta victoria seguida en el Torneo Postobón y ya es cuarto en la clasificación de ascenso del fútbol profesional colombiano.

A pesar del mal arranque en la competición, en la que el cuadro rojinegro solo sumó un empate en cuatro partidos, el equipo se levantó y empezó a sumar victorias al punto de salir del fondo de la tabla para entrar al grupo de los ocho clasificados.

Jugado medio campeonato, los números hablan bien del proceso del profesor Héctor Estrada, que de a poco ha ido encontrando el once ideal para pelear el ascenso. Sin embargo, y a pesar del buen momento, no podemos ilusionarnos en exceso o ser triunfalistas, pues ya sabemos que estos campeonatos no los gana el que más puntos sume sino el que llegue bien a las finales. Especialmente la de final de año que es la que da el ascenso directo.

Hace un año vivimos las dos caras de la moneda en un solo semestre. Fuimos líderes seis fechas, nos ilusionamos, y a final del año terminamos donde estamos. De los errores se debe aprender, por eso los invito a disfrutar con cautela pues el torneo es largo.

Eso sí, hay que ser realistas. A pesar de que el equipo no juega a nada, como muchos dicen (no he visto todos los partidos), los números hasta el momento hablan bien de este plantel. En seguida, una muestra de ello.

El Cúcuta Deportivo ganó los tres últimos partidos que jugó en el estadio General Santander.

Foto tomada de internet. 

Los números de este semestre


9 partidos jugados 
16 puntos
5 partidos ganados
1 partido empatado
3 partidos perdidos
12 goles a favor
9 goles en contra 3 diferencia de gol
5 goles anotados en condición de local
7 goles anotados en condición de visitante 
3 goles recibidos en condición de local
6 goles recibidos en condición de visitante

Cúcuta perdió tres de los primeros cuatro partidos, mientras que ganó cinco de los últimos cinco en disputa.

La última vez que el equipo rojinegro sumó cinco victorias consecutivas, contando desde el ascenso del equipo en 2005, fue en el finalización 2007 cuando el conjunto cucuteño era dirigido por Jorge Luis Bernal. En aquella ocasión, grupo sumó en total seis victorias consecutivas. Estos fueron los partidos ganados aquella vez.

Este invicto duró desde el 26 de agosto hasta el 7 de octubre de 2007, día en el que el once motilón cayó 1-0 en el estadio de Techo, de Bogotá, frente a La Equidad.

26/08/07 Cúcuta 2 (Lin Carlo Henry, Lionard Pajoy) - Júnior 0
02/09/07 Nacional 0 - Cúcuta 1 (Macnelly Torres)
09/09/07 Cúcuta 2 (Diego Cabrera, Lionard Pajoy) - 0 América
16/09/07 Cúcuta 3 (Diego Cabrera (2), Lin Carlos Henry) - Bucaramanga 1 (Julio Caicedo)
23/09/07 Bucaramanga 1 (Víctor Danilo Pacheco) - Cúcuta 2 (Diego Cabrera, Edwin Del Castillo)
30/09/07 Cúcuta 5 (Diego Cabrera (2), Elvis González, Víctor Cortés, Lionard Pajoy) - Chicó 1 (Néstor Salazar).

Las tres veces que Cúcuta logró cuatro o más victorias seguidas en un torneo corto, clasificó a las finales. Las otras dos, aparte del invicto de seis fechas referenciado anteriormente, fueron en el Apertura y finalización 2006, cuando dirigidos por Jorge Luis Pinto los rojinegros lograron dos veces cuatro victorias consecutivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario