Mí colección

domingo, 16 de marzo de 2014

Real Madrid y Barcelona se van a sacar chispas



Por: Mauricio Jaramillo Mutis

Estas son algunas de las camisas que tengo del Real Madrid y el Barcelona. Al ser equipos tan comerciales, normalmente me las terminan regalando cuando son viejas. 

En esta semana de derbi español, todas las miradas pasan por la Liga BBVA, en la que el domingo se vivirá un partido de altas emociones entre Real Madrid y Barcelona.

Aunque siempre que estas dos potencias del fútbol mundial de clubes se enfrentan, el mundo se paraliza y se divide en dos, este partido tiene un tinte especial, ya que el Barcelona viene de golear 7-0 al Osasuna, luego de unas semanas en las que los dirigidos por Gerardo Martino dejaron muchas dudas, y el Real Madrid llega motivado después de vencer 1-0 al Málaga y mantenerse, de manera sólida, en lo más alto de la tabla.

Si de algo estamos seguros todos los fanáticos del fútbol, es que a pesar del momento deportivo de cualquiera de los cuadros en disputa, este enfrentamiento siempre es especial y poco importa la posición en la tabla o el momento futbolístico de los jugadores.

A decir verdad, esta vez parece superior el equipo blanco de Carlo Ancelotti, ya que ha mostrado en el 2014 una solidez abrumadora y un poder de ataque que mete miedo a cualquier defensa. Pero el Barça es el Barça y eso lo tenemos claro todos los hinchas 'merengues'. Para no ir muy lejos, recordemos el primer clásico de José Mourinho, en el que el equipo pintaba bien y se fue goleado 5-0 del estadio catalán.

Es que no hay rival en el planeta fútbol, para el Barcelona, que lo motive más a ganar que el Real Madrid. Además, en este duelo la Liga se pone en juego, pues aunque el Atlético de Madrid sigue en la pelea, sinceramente no creo que al equipo de Diego Simeone le alcance para luchar por el título hasta la última jornada de la Liga.

El plato está servido y, seguramente, veremos chispas en el Bernabéu. Aparte de dos grandes equipos, se enfrentan los dos mejores jugadores del planeta y ambos llegan de la mejor manera.

Los amantes del fútbol de alto nivel, y en especial los fanáticos del Real Madrid y el Barcelona, contaremos las horas, los minutos y los segundos para que ruede el balón en Madrid. Ahí estaremos, como todas las temporadas, sentados frente al televisor a la espera que más que un ganador en particular, lo que haya sea buen fútbol.

¿Cómo ven el partido? ¿Es favorito el Real Madrid? ¿Es favorito el Barcelona? ¿Serán Messi y Ronaldo los principales protagonistas? ¿Se define la Liga BBVA en esta fecha?

Recibo sus puntos de vista a través de los comentarios acá en Blogger, en twitter en la cuenta @mauricio22jara , en mi cuenta de FB Mauricio Jaramillo Mutis o a través de mi correo eléctronico boby22j@gmail.com


3 comentarios:

  1. Iván Loro @LoroRules17 de marzo de 2014, 15:31

    En estos partidos y tal y como está La Liga, no hay un favorito entre Real Madrid y Barça. Yo les doy un 51% para el Madrid por el factor campo (puedo decir que el Bernabeu desde el césped impone ya que trabajé 3 años en el estadio y me bajaban a ras de campo) y 49% para el Barça. Ayer apareció la mejor versión de Iniesta en el 7-0 contra Osasuna y claramente el Tata debe optar por Pedro antes que por Neymar ya que al brasileño no se le ve fino y no por la forma física sino por los temas extradeportivos de su fichaje. El Madrid esta jornada estuvo mas flojo de lo normal contra el Málaga y con Benzema de momento lesionado despues de un choque con CR7. Yo veo muy igualado el encuentro. Con respecto al Atlético de Madrid, MI EQUIPO, se lleva diciendo desde hace 10 jornadas que no iba a aguantar el ritmo y lo está haciendo. Sigue jugando con intensidad, en equipo y demostrando que hay que considerarle candidato a todo. Hay que decir que un equipo que tiene casi 4 veces menos de presupuesto, que resulta molesto para el poderío de Madrid y Barça y en bastantes ocasiones perjudicado por los arbitrajes (8 penaltys sin pitar que de haberse señalado y anotado le habrían supuesto 7 puntos mas en el casillero) es sería alternativa al campeonato de Liga y a la Champions. En definitiva, para beneficio de mi equipo preferiría una victoria blaugrana que haría que el Atlético, ganando ante el Betis se pusiera líder de La Liga y seguir siendo ese equipo molesto que partido a partido esta demostrando que puede desbancar a los dos poderosos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que clásico es clásico y este es un partido aparte. Al Barca lo veo llegando bien al Bernabéu, llegan motivados y con las ganas de sacarse todas las críticas de encima frente al rival de siempre. Va a ser un partido igualado y creo que lo definiran las individualidades. Respecto al Aleti, pues es cierto, hace mucho se está diciendo que va a pinchar y ahí sigue. Lo que me hace pensar que no peleará es que cierra contra el Barcelona y ese es un partido siempre complicado. Eso sí, ese equipo ha mostrado unos guevos del tamaño de los que tenía el cholo de jugador y eso habla muy bien de la plantilla. Sinceramente, y con todo lo que quiero que gane la Liga el Real, sería muy feliz de ver al Aleti campeón, aunque no se por qué lo dudo. Ya veremos amigo @LoroRules, ojalá se te de el título y puedas celebrarlo con todas las energias. Eso sí, tendría que conseguir una camiseta del título pa tu colección. Ya tiene tarea de seguir así el equipo.

    En conclusión, lo único que todos deseamos es que haya buen fútbol. De resto, el plato está servido, y de qué manera. Saludos. Eres un crack pa los comentarios, provocan publicarlos.

    ResponderEliminar
  3. Iván Loro @LoroRules18 de marzo de 2014, 4:41

    Soy periodista sin títulación amiguete. Si en algún momento quieres publicar algo me lo dices. Ya te diré mi caché y que mi nombre salga en grande jejeje. Saludos

    ResponderEliminar